Skip to main content

Un grupo de jóvenes de los centros ‘Baix Maestrat’ y ‘Sant Sebastià’ de Vinaròs (Castellón) participan en un taller prelaboral de Telepizza

El pasado 2 de julio, un grupo de jóvenes de los centros de acogida ‘Baix Maestrat’ y ‘Sant Sebastià’ de Vinaròs (Castellón), ambos dependientes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionados por Fundación Diagrama, realizaron un taller prelaboral en las instalaciones de la franquicia Telepizza ubicadas en dicha localidad.

A través de esta actividad, los participantes recibieron orientación, información y asesoramiento por parte de los profesionales de Telepizza, con el objetivo final de que adquirieran conocimientos, habilidades y capacidades que les ayuden a la hora de buscar empleo y a afrontar con más recursos una primera experiencia laboral. La jornada comenzó con una sesión teórica en la que se trataron temas como el emprendimiento, el concepto de franquicia y su funcionamiento, la figura del empresario, las entrevistas de trabajo o la elaboración de un currículum, entre otros. A continuación, se realizó una parte práctica en la que los jóvenes visitaron la cocina de Telepizza Vinaròs y elaboraron su propia pizza.

Con este taller, los menores mejoran su empleabilidad, potenciando valores como la responsabilidad, el esfuerzo y el compromiso, herramientas esenciales para el desarrollo completo y satisfactorio de su proceso de inserción sociolaboral. Del mismo modo, adquieren una visión real del mercado laboral, concienciándose de la importancia que tiene la formación y la actitud a la hora de llevar a cabo una búsqueda activa de empleo.

Además, los responsables de Telepizza Vinaròs contratarán cada verano a un joven atendido por Fundación Diagrama, una iniciativa que se suma a los talleres prelaborales que trimestralmente se desarrollan en sus instalaciones.

Estos proyectos se engloban dentro de los llevados a cabo por la Red Nodus de Fundación Diagrama, donde empresas e instituciones públicas y privadas con compromiso social, comparten un espacio de encuentro y colaboración para el desarrollo integral de personas vulnerables o en dificultad, especialmente jóvenes que necesitan apoyo, asesoramiento y empleo.