El pasado 2 de agosto, siete personas menores atendidas por Fundación Diagrama en el centro educativo juvenil ‘Las Moreras’ de El Palmar (Murcia), dependiente de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad del Gobierno murciano, realizaron una salida al Salto del Usero, un espacio natural catalogado como Lugar de Interés Geológico (LIG) y situado en el municipio de Bullas.
Acompañados por personal educativo del recurso, los chicos y chicas pudieron observar los distintos ecosistemas que confluyen en este paraje del río Mula, cuya morfología abovedada hace que se precipite el agua en cascada hacia una poza de 5 metros de profundidad, y en la que además se pueden ver diferentes procesos erosivos y la formación de areniscas y travertinos. Fruto de esta visita y de las imágenes que las personas jóvenes tomaron en la excursión, el 23 de agosto montaron una exposición para contar su experiencia al resto de compañeros y compañeras del centro, en la que trataron temas sobre el medio ambiente y la riqueza de los entornos naturales de la Región de Murcia.
Además de suponer una actividad de ocio positivo y saludable, esta salida hizo que las personas usuarias tomasen conciencia de la biodiversidad y la geodiversidad de la zona. Con esta base, el equipo de ‘Las Moreras’ les pudo transmitir numerosos valores relacionados con el cuidado del medio ambiente, el uso adecuado y sostenible de los recursos o la preservación de los espacios naturales, animándoles a involucrarse en acciones que repercutan de forma positiva en el patrimonio natural durante su tiempo libre.