Skip to main content

Un grupo de menores del Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria participa en la ‘Semana Azul del Surf’

Esta iniciativa de promoción del Surf surge de la colaboración entre el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el Gobierno de Cantabria, y consiste en la realización de cursos de iniciación a este deporte en las playas de Somo y Laredo, y la realización de talleres medioambientales en dichas localidades. En estas actividades han tomado parte jóvenes del Centro Socioeducativo Juvenil situado en Camargo (Cantabria), dependiente de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria, y gestionado por Fundación Diagrama.

El Centro Socioeducativo Juvenil del Gobierno de Cantabria participó durante el mes de junio en la ‘Semana Azul del Surf’, en la que se ha fomentado la práctica del Surf y potenciado sus características como deporte al aire libre y comprometido con el medio ambiente. La actividad ha tenido una gran acogida por parte de los menores participantes, tanto en su faceta lúdica como en la orientada a la concienciación medioambiental.

El municipio cántabro de Ribamontán al Mar, cuenta con la primera Reserva de Surf de España, reconocida por sus rompientes litorales y su singular valor como recurso natural, deportivo, socioeconómico y cultural. En este marco, cuatro menores del Centro, acompañados por miembros del equipo educativo de Fundación Diagrama, aprendieron y disfrutaron en una salida lúdico-educativa que sirve de estímulo a los progresos experimentados en su proceso educativo.

Las clases de iniciación a este deporte fueron impartidas por monitores federados, cuyas precisas instrucciones sirvieron para que los menores llegaran a ponerse en pie sobre la tabla, deslizándose sobre las olas con bastante soltura.

A través de esta actividad, se refuerzan aspectos muy presentes en el proyecto educativo personalizado que Fundación Diagrama desarrolla para los menores atendidos, como la importancia de la práctica deportiva como instrumento de socialización y de trabajo en equipo, y herramienta para fomentar hábitos de vida saludables y para potenciar valores como la constancia, el esfuerzo y el afán de superación; así como el interés por el conocimiento del entorno natural y cultural, y su conservación y puesta en valor.