Skip to main content

Un grupo de personas atendidas en la residencia ‘Cristo de los Mineros’ de La Unión disfruta del ocio saludable asistiendo a un partido de fútbol

El pasado 15 de enero, los seis miembros del equipo de fútbol sala de la residencia sociosanitaria ‘Cristo de los Mineros’ de La Unión (Murcia), recurso que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), se desplazaron junto a una terapeuta ocupacional del centro al estadio de La Condomina, donde asistieron al partido entre el UCAM Murcia C.F. y el Recreativo de Huelva.

Esta actividad, que ha resultado muy motivadora para las personas usuarias, se plantea como una herramienta para fomentar la ocupación saludable del tiempo libre y de ocio. La asistencia al evento deportivo supone una ruptura con la rutina del centro y una oportunidad para reforzar la interacción social y la integración en la comunidad, fomentando además valores de deportividad, juego limpio y disfrute del deporte más allá de la competición.