El pasado 14 de mayo, en el Salón del Plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura (Murcia), tuvo lugar la entrega de premios del XXIII Certamen Literario de Educación Secundaria, organizado por la Concejalía de Juventud del Consistorio. Entre los premiados del concurso se encontraba un menor atendido en el hogar de convivencia en grupo educativo ‘Arrui Alea’, dependiente de la Consejería de Sanidad y Política Social del Gobierno de la Región de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama.
El joven participó en la modalidad de Micropoesía, donde obtuvo el primer premio (consistente en un diploma y un e-book) entre los estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos del municipio. En la ceremonia, presidida por el alcalde de Molina, Eduardo Contreras, estuvieron presentes varios educadores y compañeros del centro, que felicitaron al menor por este logro.
La participación en este tipo de iniciativas forma parte de la programación del centro para fomentar el ocio divulgativo y la intervención de los jóvenes en actividades culturales, que permiten mejorar los conocimientos y la autoestima de los menores atendidos, facilitando su proceso de integración social. El premio a este chico no solo supone un reconocimiento a su labor, sino que también sirve de ejemplo para que el resto de jóvenes comprueben que con esfuerzo, constancia, responsabilidad y compromiso pueden alcanzar cualquier objetivo.