Skip to main content

Usuarios del Programa de Empleabilidad ‘Alcanza’ reciben sus diplomas tras participar en dos talleres de formación

El pasado 2 de febrero, el Centro de Día ‘Heliotropos’ de Fundación Diagrama, dependiente del Servicio Murciano de Salud de la Consejería de Sanidad del Gobierno murciano, acogió el acto de entrega de diplomas a los usuarios del Programa de Empleabilidad ‘Alcanza’ que han participado en dos acciones formativas becadas para la obtención del Carnet de Mantenimiento Higiénico-Sanitario, orientado al mantenimiento de piscinas de uso público e instalaciones con riesgo de proliferación de legionella; y del Carnet de Operador de Carretilla Elevadora, orientado al manejo de maquinaria y operaciones auxiliares en almacenes.

El Programa ‘Alcanza’ de Fundación Diagrama, financiado por el Fondo Social Europeo y por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), ha permitido con estos talleres que veinte personas en proceso de deshabituación del consumo de sustancias tóxicas reciban una acreditación que facilite su proceso de inserción sociolaboral.

Los encargados de llevar a cabo la entrega de diplomas y acreditaciones fueron el director gerente del IMAS, Miguel Ángel Miralles; la directora territorial de Intervención Sociosanitaria de Diagrama en la Región de Murcia, Gertrudis Cánovas; el coordinador de Instituciones Penitenciarias y Adicciones de la Fundación, José Ramón López; la directora del centro ‘Heliotropos’, Mª Carmen Sánchez; y las técnicos responsables del programa.

Durante el acto, Miralles quiso "agradecer el trabajo de Fundación Diagrama y de los profesionales del programa, así como de los profesores que han impartido el curso". El director gerente del IMAS hizo especial hincapié en los usuarios, subrayando que "el mayor agradecimiento es para vosotros, y la mejor recompensa, que consigáis un empleo". Por último, destacó la valentía de los participantes a la hora de superar unas circunstancias adversas y seguir adelante como miembros productivos de la sociedad.