Skip to main content

Familias y jóvenes del centro ‘La Zarza’ plantan árboles como símbolo para reforzar sus vínculos

El centro educativo de Abanilla (Murcia) celebra la primera edición de ‘Sembrando vínculos’, una convivencia repleta de dinámicas compartidas diseñadas para crear espacios de confianza, cooperación y unión y para fortalecer la relación y comunicación entre los niños, niñas y adolescentes atendidos y sus familias, así como con el equipo de profesionales del recurso.

El pasado 13 de noviembre, el centro educativo ‘La Zarza’ de Abanilla (Murcia) celebró la primera edición de ‘Sembrando vínculos’, una convivencia repleta de dinámicas compartidas diseñadas para fortalecer la relación entre profesionales, familias y los niños, niñas y adolescentes atendidos por Fundación Diagrama en este recurso, dependiente de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad del Gobierno de la Región de Murcia. En total, tomaron parte en la jornada nueve familiares.

Durante toda la mañana, las personas asistentes participaron en diferentes actividades cuyo objetivo principal fue crear espacios de confianza, cooperación y unión, comenzando por una dinámica lúdica de presentación y una yincana cooperativa donde pusieron a prueba la comunicación, el trabajo en equipo y la creatividad, demostrando que los retos compartidos unen más. Posteriormente se llevó a cabo un almuerzo compartido, que fue una oportunidad para la convivencia distendida en donde familias, jóvenes y profesionales disfrutaron de un tiempo para conversar, descansar y reforzar vínculos en un ambiente relajado.

Image
Dinámica de relajación compartida

Uno de los momentos más emotivos fue la realización del ritual simbólico que da título a la jornada, en el que padres, madres, hijos e hijas participaron en la plantación de dos árboles que representan el crecimiento, la unión y la esperanza. Antes de plantarlos, cada familia escribió un deseo o compromiso, depositándolo junto a las raíces como muestra de su voluntad de construir un futuro compartido y de cuidarse entre todos.

La jornada concluyó con una puesta en común sobre las actividades del día, un espacio para compartir sensaciones, agradecer la participación y reconocer el compromiso de todas las personas presentes.