Skip to main content

Familias de seis menores del centro ‘La Zarza’ de Abanilla (Murcia) participan en una nueva edición del Proyecto de Intervención Grupal

El pasado 25 de enero, el equipo del centro educativo ‘La Zarza’ de Abanilla (Murcia) dio comienzo a las sesiones del Proyecto de Intervención Grupal con Familias. En esta octava edición participan seis familias de menores que cumplen medidas judiciales en este recurso gestionado por Fundación Diagrama y dependiente de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad del Gobierno murciano.

El Proyecto consta de nueve sesiones guiadas por el personal educativo del centro. Para los padres, madres y familiares participantes implica un proceso de autoconocimiento y reflexión que les permite ser conscientes de sus propias cualidades y características, fomentado así la autopercepción, la autoestima y la autoaceptación. Durante las sesiones, los chicos y chicas menores y sus familiares trabajan con instrumentos técnicas y herramientas adaptadas a sus necesidades específicas para generar acción, como programación neurolingüística, terapia Gestalt, mindfulness o arte terapia. 

Este conjunto de dinámicas experienciales propicia nuevos espacios y momentos de aprendizaje y fomentan la identificación y la expresión de estados emocionales. Esto permite encaminar a las personas participantes hacia un cambio positivo en su dinámica familiar y relacional, lo que beneficia el proceso educativo de las personas menores.