Skip to main content

Una veintena de jóvenes de La Rioja se forma en el sector de hostelería y turismo para facilitar su acceso al empleo

Un total de 18 personas jóvenes entre 16 y 25 años atendidas por Fundación Diagrama en los recursos de protección y justicia juvenil que gestiona en La Rioja han participado este año en la acción formativa ‘Servicio básico de restaurante bar: Normas higiénico-sanitarias’. Esta iniciativa está subvencionada por el Gobierno riojano y cofinanciada por la Unión Europea-Next Generation UE y por el Ministerio de Educación y Formación Profesional dentro de la convocatoria para financiar la formación modular destinada a la cualificación y recualificación de personas ocupadas o desempleadas.

Se trata de una formación enmarcada dentro del sector de hostelería y turismo con el objetivo de facilitar el acceso al empleo, aumentar el nivel de estudios y contribuir a la mejora de la inserción sociolaboral de personas jóvenes que se encuentra en el Sistema de Justicia Juvenil o en el Sistema de Protección de la Infancia. Gracias a este curso, las 18 personas participantes adquirieron los conocimientos necesarios para identificar e interpretar las normas higiénico-sanitarias de obligado cumplimiento relacionadas con instalaciones, locales, utillaje y manipulación de alimentos en restauración. En concreto en la manipulación de alimentos, aprendieron las especificaciones que se deben cumplir para certificar la plena integridad del producto y garantizar la seguridad del consumidor, previniendo posibles intoxicaciones provocadas por manipulación errónea o por instalaciones en malas condiciones.

Esta acción permitirá al alumnado buscar un empleo en el sector de la hostelería y turismo contando en su CV con un título oficial y con los certificados obligatorios para desempeñar este tipo de puestos, lo que aumentará las probabilidades de obtener un contrato de trabajo.