Skip to main content

El centro educativo ‘La Zarza’ de Abanilla (Murcia) celebra su 20 aniversario

Los profesionales y los menores del centro ‘La Zarza’ de Fundación Diagrama, dependiente de la Consejería de Presidencia del Gobierno de la Región de Murcia, celebraron el pasado mes de diciembre las dos décadas de existencia de este recurso con diversas actividades, entre las que se incluyeron una carrera popular, un concurso de dibujo y un ‘festival’ de cine.

Durante la semana del 17 al 20 de diciembre, el equipo de profesionales del centro educativo ‘La Zarza’, situado en Abanilla (Murcia), organizó diversas actividades lúdico-educativas para conmemorar un evento muy especial: el 20 aniversario de este recurso. Más de un centenar de personas, entre los trabajadores del centro y sus familias y los menores atendidos en él, tomaron parte en esta celebración, que incluyó pruebas deportivas, concursos, música, cine y una jornada de convivencia.

Junto al centro se instalaron un rocódromo y un circuito de karts en los que tanto los jóvenes como los profesionales pudieron disfrutar de muchos ratos de ocio y esparcimiento. Además, también se llevó a cabo una carrera popular en la que participaron tanto los menores como sus educadores, y que fue precedida por una charla de Benjamín Sánchez, deportista de Cieza cuya especialidad es la marcha atlética. Por otro lado, también se celebró un campeonato de voleibol en el que tomaron parte varios equipos de menores y profesionales.

Además de estas actividades deportivas, el equipo del centro organizó una semana de cine, instalando una sala en uno de los hogares y proyectando diversas películas para los menores durante toda la semana, en un ‘festival’ que sirvió al mismo tiempo como entretenimiento y como actividad cultural. Asimismo, los chicos y chicas del centro participaron en un concurso de dibujo en el que demostraron su creatividad y sus habilidades pictóricas. Y dadas las fechas en las que se conmemoró el aniversario, también hubo lugar para una degustación de dulces navideños de elaboración propia, se instaló un belén y se celebró un concierto de villancicos cantados por los propios jóvenes atendidos, quienes compusieron varias de las canciones que interpretaron.

El acto central de estas fiestas se llevó a cabo el día 19, con una jornada de convivencia entre los profesionales, sus familias y los menores, en la que se visionaron imágenes de la historia del centro. Como colofón, en una de las fachadas del centro se colgó un mural conmemorativo del aniversario pintado por los usuarios, y en el que todos pudieron dejar estampadas sus manos con pintura.