Skip to main content

Los menores de los centros ‘Campanar’ y ‘Mariano Ribera’ participan como voluntarios en la Media Maratón de Valencia

Los jóvenes de los centros valencianos ‘Campanar’ y ‘Mariano Ribera’, dependientes de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionados por Fundación Diagrama, colaboraron junto a sus educadores en la organización y desarrollo de la XXII Media Maratón Trinidad Alfonso de Valencia, en la que desempeñaron labores de avituallamiento de los corredores.

La Media Maratón Trinidad Alfonso, que se celebra en Valencia, es ya un clásico del atletismo en la ciudad, que todos los años reúne a miles de corredores, espectadores y aficionados al deporte. Por eso, para su vigésimo segunda edición, que se celebró el pasado 22 de octubre, los menores del centro de acogida de formación especial ‘Campanar’ (Valencia) y los del centro de reeducación ‘Mariano Ribera’ (Burjassot) se ofrecieron como voluntarios para colaborar en la organización y desarrollo del evento.

De esta forma, un grupo de jóvenes y educadores del centro se encargó de llevar uno de los puestos de avituallamiento de la carrera. Desde la puerta del Ayuntamiento de Valencia, los menores ofrecieron asistencia y cuidados a los participantes que lo necesitaban, además de agua y bebidas energéticas para que los que seguían corriendo aguantasen durante toda la prueba, cuyo recorrido abarcaba desde la Avenida del Puerto hasta el propio Puerto, atravesando toda la ciudad hasta llegar a los 21 kilómetros estipulados. En total, unos 9.400 deportistas participaron en la carrera, de los que casi 8.500 lograron terminarla.

Los menores disfrutaron de su tarea y ofrecieron al Club de Atletismo Correcaminos, que organizó el evento, su colaboración para futuras pruebas que se celebren en la ciudad durante esta temporada. Mediante esta actividad, los jóvenes entraron en contacto con valores intrínsecos del deporte, como el esfuerzo, el compañerismo, el juego limpio y el afán de superación, además de desempeñar una labor de responsabilidad que les aportó la satisfacción de haber ayudado a otras personas, y les ofreció un espacio de socialización.