El pasado 16 de abril, los menores del centro de acogida de formación especial ‘Campanar’ de Valencia, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, tomaron parte en una competición de boccia ayudando a la organización del evento como voluntarios. El torneo fue promovido por el Centro Ocupacional ‘Fernando Navarro Tarín’ de Manises para personas con discapacidad intelectual y física.
La boccia es un deporte paralímpico similar a la petanca cuya práctica está destinada a deportistas con discapacidades físicas severas. Es un deporte originario de la Antigua Grecia, recuperado en los años 70 por los países nórdicos con el fin de adaptarlo a las personas con discapacidades.
Los voluntarios colaboraron activamente con los deportistas e intercambiaron con ellos sus impresiones sobre esta actividad, cuyo objetivo es concienciar a los jóvenes sobre las dificultades que afrontan estos atletas y la necesidad de integrar socialmente a personas con discapacidad. En este sentido, esta actividad sirvió para transmitir a los menores del centro valores como la solidaridad, la tolerancia, la empatía y la colaboración con causas altruistas.