Skip to main content

Los menores del centro ‘Las Moreras’ de El Palmar (Murcia) participan en un torneo deportivo

Un grupo de jóvenes atendidos en el centro educativo ‘Las Moreras’, dependiente de la Consejería de Presidencia del Gobierno de la Región de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama, tomaron parte en una copa juvenil de fútbol sala organizada por el Consejo Local de la Juventud de Murcia, un campeonato que sirvió para reforzar el programa de esparcimiento deportivo y fomento de la vida saludable del centro.

El pasado 15 de junio, un grupo de 12 menores atendidos en el centro ‘Las Moreras’ de El Palmar (Murcia) asistieron junto a sus educadores a la I Copa Joven de Fútbol Sala Interasociaciones, que se celebró en las instalaciones deportivas de Estadio José Barnés de la capital de la Región. Los jóvenes formaban uno de los equipos que participaban en este torneo, organizado por el Consejo Local de la Juventud de Murcia para reforzar las relaciones entre asociaciones y entidades que desarrollan su actividad con jóvenes de Murcia. En este sentido, el resto de equipos estaban formados por miembros, socios o usuarios de asociaciones jóvenes o colectivos que trabajan en la participación juvenil o los programas dirigidos a jóvenes.

El equipo de ‘Las Moreras’ llegó hasta las semifinales del campeonato, que se celebró a lo largo de la mañana del día 15, con partidos continuos de media hora de duración. Pese a no acceder a la final, los menores atendidos en este recurso socioeducativo se sintieron muy motivados y satisfechos con el juego exhibido y la clasificación obtenida. Uno de ellos logró incluso el trofeo de máximo goleador del torneo, mostrándose muy emocionado y contento al recibir este galardón.

Este tipo de iniciativas sirven para potenciar el programa desarrollado por el equipo del centro alrededor del deporte, una herramienta fundamental para desarrollar hábitos de vida sanos y conocer alternativas saludables de ocio y tiempo libre. Asimismo, las actividades deportivas pueden transmitir valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo, el compañerismo, el juego limpio y la colaboración, principios que refuerzan su proceso de integración social.