Con el objetivo de que toda la ciudadanía conozca los recursos disponibles en materia de sanidad, el pasado 5 de abril se llevó a cabo la III Feria de Salud de Murcia, que tuvo como objetivo promover hábitos de vida saludable y lograr cambios como un mayor bienestar y calidad de vida en materia de salud para todas y todos. En el evento, celebrado en la Plaza de Santiago y Zaraíche de la capital murciana, participaron más de una decena de asociaciones y personas voluntarias de la Región. Entre ellas estuvo Fundación Diagrama, que centró su participación en mostrar a las personas asistentes la labor que realiza en el ámbito sociosanitario.
La inauguración de la feria tuvo lugar el día anterior, y en él estuvieron presentes Pilar Torres, concejala de Bienestar Social, Familia y Salud del Ayuntamiento de Murcia; Francisco Ludeña, alcalde pedáneo de Santiago y Zaraíche; y las 18 asociaciones participantes. Por parte de Diagrama se encontraban José Ramón López, coordinador de Programas de Adicciones e Instituciones Penitenciarias; y Maite Álvarez, directora del Centro de Día ‘Heliotropos’, un recurso con plazas contratadas con el Servicio Murciano de Salud que ofrece atención, inserción y rehabilitación para personas con problemas de adicción.

La III Feria de Salud contó con numerosos stands donde las asociaciones participantes daban información sobre las actividades de su entidad a las personas interesadas. El de Fundación Diagrama contó con personal del mencionado centro ‘Heliotropos’ y de la residencia ‘Nuevo Azahar’ de Archena, que cuenta con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS). El equipo de Diagrama expuso a las personas asistentes el trabajo que realiza en el campo de salud, desde intervenciones sociosanitarias, como la atención a personas mayores; a intervenciones socioeducativas a través de programas de prevención de la salud, dirigidos tanto a la población adulta como a personas jóvenes y adolescentes.

Además de los stands informativos, se programaron una serie de talleres y actividades como el taller de fotografía 'La belleza a través de la naturaleza', la actividad de magia 'El que tiene magia no necesita trucos', un taller contra las adicciones en jóvenes o la charla coloquio 'Muévete con seguridad', sobre las normas de utilización y legislación actual en torno a los patinetes eléctricos. También se programaron juegos como 'Todos somos piedra', dirigido a personas adultas y mayores, o 'Pasapalabra de emociones', para niños y niñas.
En suma, un evento educativo y lúdico que buscaba transmitir a la población que la prevención es vital y que los hábitos saludables son positivos para mejorar la calidad de vida, tratando además de acercar a la comunidad murciana todos los recursos a su alcance para gozar de una buena salud.