Fundación Diagrama tiene una filosofía de trabajo basada en principios y valores socialmente responsables, lo que nos permite desarrollar nuestras actividades dentro de un sistema sostenible, respetuoso y ético en los ámbitos social, laboral, económico, normativo, medioambiental y de atención a las personas.
Consideramos de vital importancia que la Responsabilidad Social sea uno de los pilares sobre los que se erijan la filosofía y los valores de empresas, organizaciones no lucrativas, administraciones públicas, profesionales y, en definitiva, la sociedad en su conjunto.
Por ello, nuestro compromiso va más allá del estricto cumplimiento de las leyes, reglamentos y normativas. Buscamos la excelencia en cada proceso y actividad necesarios para desarrollar nuestra labor, implementando una metodología de trabajo centrada en que todas nuestras acciones tengan una repercusión positiva tanto para las personas a las que atendemos como para las entidades y organismos con los que colaboramos y para toda la sociedad.
Para ratificar este compromiso con la gestión responsable y la transparencia organizativa, cada año elaboramos una memoria de nuestras acciones de Responsabilidad Social en base a los últimos estándares metodológicos del Global Reporting Initiative (GRI), documentos que son revisados y aprobados por la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia.