“Apostamos por el teatro como actividad de desarrollo y expresión de las emociones, cuyo fin es romper con los estigmas y crear una inclusión e integración en la sociedad”

Fernando Martín y Ana Díaz son miembros del equipo de profesionales del centro sociosanitario ‘Cristo de Los Mineros’ de La Unión (Cartagena), recurso que atiende a personas con problemas de salud mental. Entre sus iniciativas, destaca la puesta en marcha de la compañía de teatro inclusivo formada por usuarias y usuarios del centro, donde el principal objetivo es conseguir la participación activa de las personas residentes en la comunidad.

Hablamos también con las personas integrantes de la compañía, usuarios y usuarias del centro ‘Cristo de Los Mineros’ que han encontrado en las artes escénicas un entorno positivo de desarrollo y evolución para su recuperación clínica y personal, y en el que afirman sentirse cada día más realizados.

Compañía de Teatro Inclusivo 'Cristo de Los Mineros'

Puedes ver el vídeo a través del siguiente enlace https://youtu.be/DuNs7PRxENA