“La participación hace que todo sea diferente, hay días en los que, de lo que te has reído, es como si hubieras perdido tres kilos de peso, y eso vale mucho”

Hablamos con profesionales y usuarias que colaboran en el Programa de promoción del envejecimiento activo, autónomo y saludable: un estudio comparado de las actuaciones del Tercer Sector de Acción Social en España y terceros países en materia de participación, un programa llevado a cabo por la Fundación y financiado por la Secretaría de Estado de Derechos Sociales del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Ana María Mansilla, Francisco Sánchez, Tamara Gallego y Cristina Ballesteros son profesionales de Fundación Diagrama e integrantes del equipo que trabaja en este estudio desarrollado por la Fundación durante 2024 y financiado por la Secretaría de Estado de Derechos Sociales del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030. Nos os ofrecen información sobre el rol de la participación social en el proceso de envejecimiento activo y de las aportaciones que estos programas proporcionan.

Nos reunimos también con Carmen Navarrete y María Fernández, dos mujeres usuarias del programa, que nos hablan de su implicación en el proyecto como personas mayores y desde una perspectiva libre, serena y amplia.

Entrevista Programa envejecimiento activo

Puedes ver la entrevista completa en https://www.youtube.com/watch?v=NqSIKA79EKU