Un total de 14 jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘Medina Azahara’ de Córdoba, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, firmaron 37 contratos laborales a lo largo del pasado año 2021.
Entre las empresas que ofrecieron esta oportunidad profesional a los usuarios del recurso se encuentran miembros de la Red Nodus como el Ayre Hotel Córdoba y la taberna La Montillana, así como otras entidades: PTV Telecom, la Asociación para la Defensa Social de Adolescentes y Menores (ADSAM), Tararea Laboratorio Musical, las empresas de jardinería Licuas y De Prado, la empresa de salvamento SOS Global Rescue, la empresa de limpieza Cleaning Daily, la churrería Maripaz, el Asador Bucán y los restaurantes Doble de Cepa, Cardador Sierra y La Casa del Agua. Los jóvenes ocuparon diversos puestos en los equipos de trabajo de estas entidades, como ayudante de cocina, camarero, peón albañil, socorrista, comercial, jardinero o monitor de talleres ocupaciones.
Gracias a este conjunto de acciones, numerosos usuarios tienen una primera oportunidad en el mundo laboral y refuerzan su formación y su empleabilidad, además de mejorar en aspectos como la responsabilidad, la habilidad organizativa y la capacidad de trabajo en equipo. Por su parte, desde Fundación Diagrama se continuará trabajando de forma activa en el ámbito de la inserción sociolaboral de cara a poder facilitar prácticas formativas y actividades similares a más personas jóvenes atendidas en los distintos recursos que gestiona.