16 jóvenes de la zona de Motril (Granada) obtienen el carnet de manejo de carretillas elevadoras en un curso organizado por el Programa Labora

Del 22 al 25 de julio, el Programa Labora de Granada puso en marcha un curso de manejo de carretilla elevadora en colaboración con el Centro de Formación Valverde de Motril. Esta acción formativa, distribuida en tres días de teoría y uno de prácticas en las instalaciones de esta empresa, tiene como objetivo dotar al grupo de participantes de las habilidades necesarias para utilizar este tipo de vehículo, con la obtención del correspondiente carnet, ampliando así sus posibilidades laborales en el sector de almacén.

Un total de 16 jóvenes de los recursos de protección de Motril y alrededores que participan en el Programa Labora completaron con éxito esta formación, que además incluía competencias dirigidas a la prevención básica frente a los accidentes más habituales cuando se realizan trabajos con carretillas elevadoras. Tanto los profesionales que impartieron el curso como los propios usuarios se mostraron muy satisfechos con el desarrollo de la formación, destacando la importancia que tiene la obtención de este certificado para su futura inserción laboral.

El Programa Labora de Fundación Diagrama es uno de los Programas de Adquisición de Competencias Sociolaborales (PACS) de Media Intensidad financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) Andalucía 2021-2027.