Pasar al contenido principal

45 personas de Cantabria mejoran su empleabilidad a través del Programa ‘Labor E-Job’ de autonomía personal e integración sociolaboral

Una de las principales iniciativas formativas y laborales de Fundación Diagrama es el Programa ‘Labor E-Job’ de autonomía personal y de integración sociolaboral para personas jóvenes tuteladas y extuteladas y para jóvenes en situación de dificultad social, que en Cantabria está financiado por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales a través de la convocatoria de subvenciones a programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF. El programa busca dotar al mencionado colectivo de habilidades personales, sociales y laborales que les ayuden a mejorar su capacidad para acceder a un puesto de trabajo, desarrollando así mismo las competencias requeridas en el actual mercado laboral.

Durante el año 2024, el programa ha atendido en Santander a 45 jóvenes de entre 16 y 30 años (9 mujeres y 36 hombres). Con la finalidad de mejorar su inserción sociolaboral, se han desarrollado varias actividades de orientación, formación, ayuda al empleo y seguimiento a la inserción. Todas estas acciones se han llevado a cabo teniendo en cuenta las características y particularidades sociales y personales de cada persona participante, con el objetivo de determinar las pautas necesarias y adecuadas para cada caso particular.

Esta edición del programa ha sido un éxito, pues las 45 personas participantes han conseguido mejorar su capacidad de inserción y 24 de ellas han obtenido un contrato de trabajo. Unos resultados muy positivos y motivantes que justifican el desarrollo del Programa ‘Labor E-Job’ y el compromiso de seguir trabajando para garantizar que las personas jóvenes tienen las capacidades y oportunidades necesarias para conseguir un empleo y, de esta forma, alcanzar su independencia económica y social.