La Red de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Cantabria, gestionada por Fundación Diagrama y dependiente de la Dirección General de Inclusión Social, Familias e Igualdad cántabra, comprende toda una serie de recursos residenciales y servicios de información, orientación e inserción laboral que permiten ofrecer una atención integral a mujeres que han sufrido violencia de género y a sus hijos e hijas. Dentro de las actividades desarrolladas en la Red, se impartió un taller formativo laboral al que asistieron 6 mujeres usuarias del Centro de Información y Atención Integral (CIAI) de Santander.
Este curso, organizado e impartido por el equipo de orientación laboral del CIAI, pertenece a un ciclo de talleres formativos orientados a mejorar la empleabilidad de las mujeres atendidas. En concreto, la acción desarrollada el pasado 1 de febrero estuvo centrada en dotarles de conocimientos relacionados con el entorno laboral y habilidades que fomenten su autonomía en la búsqueda activa de empleo. Durante la jornada, las mujeres participantes elaboraron sus propios currículums y cartas de presentación, aprendiendo y poniendo en práctica habilidades para afrontar una entrevista laboral.
Dada la buena valoración del taller por parte de las asistentes, se planea llevar este ciclo de formaciones a otros centros de la Red de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Cantabria, con el objetivo de seguir capacitando a este colectivo en materia de empleo y desarrollo personal para que puedan alcanzar su plena autonomía social y económica y, de esta forma, puedan reconstruir su vida.