Con el objetivo de promover el ahorro energético en el ámbito doméstico, el pasado 27 de noviembre, 8 personas usuarias del Programa Labora de Fundación Diagrama asistieron a un taller de eficiencia energética impartido por cuatro profesionales del establecimiento que la empresa Leroy Merlín tiene en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.
La actividad, enmarcada en el área de capacitación doméstica y vivienda de esta iniciativa de inserción sociolaboral, buscaba favorecer la autonomía de las personas jóvenes y mejorar su implicación en materia de responsabilidad social y medioambiental. De esta forma, el grupo de participantes recibió información teórica y práctica sobre métodos para mejorar la eficiencia de su uso eléctrico a través de conductas responsables o del uso de materiales de bajo consumo. Además, recibieron como obsequio algunos productos de la tienda, como bombillas, cortinas de aislamiento, grifos de ahorro, etc.
Tanto participantes como profesionales valoraron de forma positiva la actividad, que les ha ayudado a desarrollar estrategias de solución eficientes en beneficio del medio ambiente que ayuden a prevenir el cambio climático.
El Programa Labora de Fundación Diagrama es uno de los Programas de Adquisición de Competencias Sociolaborales (PACS) de Media Intensidad financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) Andalucía 2021-2027, y se dirige a personas jóvenes procedentes del Sistema de Protección andaluz.