Pasar al contenido principal

Cuatro jóvenes del centro ‘Odiel’ de Huelva colaboran en una fiesta solidaria en Sanlúcar la Mayor para ayudar a los niños y niñas con cáncer

Una de las actividades con las que mejor se pueden transmitir valores positivos a los niños, niñas y adolescentes es la participación en iniciativas solidarias. Este tipo de eventos permite, por un lado, que las personas jóvenes conozcan determinadas problemáticas sociales que se escapan a su experiencia más cercana; y, por otro, que se impliquen en estas causas y colaboren con otras personas en aportar su granito de arena para ayudar. De esta forma, no solo se refuerza su compromiso, su responsabilidad y su empatía, sino que se integran en su entorno comunitario mediante el trabajo en equipo.

En este sentido, los pasados 28 y 29 de septiembre, cuatro jóvenes del centro de internamiento ‘Odiel’ de Huelva, dependiente de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, participaron como voluntarios junto a uno de sus educadores en una fiesta infantil organizada por el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) en el recinto ferial La Corredera. La recaudación se destinó íntegramente a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex), y se utilizará para invertir en investigación y asistencia a estas familias.

El grupo de jóvenes ayudó tanto en la barra solidaria, atendiendo a las numerosas personas que colaboraron en esta iniciativa, como en tareas de montaje de las distintas actividades, que incluyeron actuaciones musicales, ambigú e hinchables, entre otras cosas. Gracias a la contribución de los vecinos y vecinas de la localidad y de todos los voluntarios y voluntarias, el Ayuntamiento pudo hacer un donativo de casi 12.000 euros, lo que evidencia el enorme compromiso social que este pueblo les transmitió a los cuatro chicos de ‘Odiel’, que manifestaron su satisfacción personal por haber podido ayudar en este evento.