El pasado mes de junio, doce jóvenes en situación de exclusión han sido atendidos en el Programa TALEM de Melilla. Esta iniciativa de inserción sociolaboral, desarrollada por Fundación Diagrama, está subvencionada a través de la convocatoria Más Empleo de la Obra Social La Caixa, que ha sido cofinanciada por la Fundación Bancaria La Caixa y el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) 2014-2020.
Con el Programa TALEM, la Fundación busca promover la inclusión a través de itinerarios de inserción sociolaboral que permitan realizar una intervención individualizada con cada una de las personas beneficiarias. De esta forma, se favorece la lucha contra la pobreza y contra cualquier forma de discriminación.
A lo largo de este mes, los usuarios participaron en dos formaciones destinadas a obtener el carnet de Manejo de Carretilla Elevadora y de Gestión Básica de Almacén. En el primero de estos cursos, los jóvenes llevaron a cabo clases teóricas y prácticas de manejo seguro de la carretilla, adquiriendo de esta forma las destrezas y habilidades necesarias para su correcta utilización. En lo que respecta a la segunda de las iniciativas formativas, aprendieron las diferentes actividades y tareas que se desempeñan en la gestión de un almacén para asegurar una funcionalidad eficaz y segura del mismo.
Tanto los jóvenes participantes como los formadores de ambos cursos se han mostrado muy positivos a la hora de valorar estos cursos, ya que creen que este tipo de cualificación se ajusta a las posibles demandas laborales de la ciudad.