El pasado 3 de marzo, dos chicas y dos chicos atendidos por Fundación Diagrama en la residencia socioeducativa ‘Mariano Ribera’ de Burjassot (Valencia), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, acudieron junto a una educadora al Conservatorio Superior de Música ‘Joaquín Rodrigo’ para participar en un taller de percusión a través de la batucada.
Los jóvenes compartieron así una jornada de aprendizaje y cultura con otros chicos y chicas de su edad, junto a quienes pudieron conocer diversas técnicas para tocar el tambor y manejar las baquetas, conceptos sobre el ritmo y la organización de una banda de músicos, así como tipos de bases sonoras. Fue una actividad eminentemente práctica en la que pudieron tocar numerosos temas junto al alumnado del Conservatorio y asistir a una actuación que combinaba la música en directo con la escenificación artística de la letra.
La actividad ha resultado muy satisfactoria y motivadora para los cuatro jóvenes, mejorando su autoestima, promoviendo su creatividad y sus inquietudes artísticas como paso para desarrollar un ocio saludable, y reforzando su integración en la comunidad.