Durante el mes de febrero, dos jóvenes atendidos en el centro de acogida ‘Llauradors’ (Elche), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionados por Fundación Diagrama, y en el Programa Labor, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, han comenzado a formar parte del equipo de trabajo de Productos Lozano, empresa dedicada a la elaboración y venta de repostería artesanal en Elche y miembro de la Red Nodus.
Estas contrataciones se producen tras un primer contacto entre los jóvenes y la empresa alicantina a través de un periodo de prácticas realizado por los usuarios, que supuso una experiencia muy enriquecedora y positiva para ambas partes. Tras evaluar su labor desempañada durante esta etapa formativa, Productos Lozano ha decidido incorporarles a su plantilla para que realicen tareas dentro del área de producción y atendiendo al público en la cafetería ubicada en sus instalaciones.
Los jóvenes se han mostrado entusiasmados a la hora de comenzar esta etapa profesional, con la que se potencia su autoestima, confianza y sentimiento de valía personal. Por su parte, Productos Lozano continúa mostrando su compromiso social y su interés en ayudar y colaborar junto a Fundación Diagrama, a través de la Red Nodus, en el desarrollo integral de jóvenes en riesgo de exclusión mediante la inserción sociolaboral.