Dos jóvenes atendidos en el SPAAI ‘Ullals III’ colaboran con la protectora de animales Engrescats en una jornada de voluntariado

El pasado 7 de mayo, dos jóvenes migrantes atendidos en el Servicio de Primera Acogida y Atención Integral ‘Ullals III’ de Ulldecona (Tarragona), dependiente de la Direcció General d’Atenció a la Infància i Adolescència de la Generalitat de Catalunya y gestionado por Fundación Diagrama, comenzaron un voluntariado en la asociación Engrescats de les Terres de l'Ebre. Esta protectora de animales de Amposta lleva casi una década rescatando perros y gatos, dando una segunda oportunidad a mascotas abandonadas.

Durante la jornada, los adolescentes realizaron tareas de limpieza de los espacios comunes, además de alimentar, cuidar y pasear a los más de 50 animales que acoge la protectora actualmente, a la espera de adopción. Una labor que les ha resultado muy enriquecedora y positiva, no solo por el aprendizaje que supuso en aspectos de responsabilidad y organización, sino también por sentirse útiles con un fin altruista. Además, el cuidado de los animales comporta numerosos beneficios emocionales y sociales, ayudándoles en su proceso de integración social y adaptación a su nueva residencia.