El pasado 29 de noviembre, dos profesionales y tres personas atendidas en el Centro de Ejecución de Medidas en Medio Abierto ‘Inagua’ de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno canario y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en el mercadillo benéfico organizado por la Asociación Nuevo Futuro para apoyar sus actividades con niños y niñas privados de ambiente familiar en Las Palmas de Gran Canaria.
La iniciativa solidaria se celebró en el Real Club Náutico de Gran Canaria del 28 de noviembre al 1 de diciembre, y contó con la participación de tres personas atendidas y dos profesionales de ‘Inagua’. Entre sus funciones, el joven grupo de participantes atendió e informó al público y, como buena muestra de su cordial y cercano trato, consiguió vender en su totalidad todos los objetos expuestos, que incluían adornos navideños que habían sido elaborados por las personas usuarias del CEMMA para apoyar la causa benéfica. La jornada también contó con la colaboración de otras entidades sin ánimo de lucro y empresas que aportaron más materiales para vender, como libros, productos alimentarios, juguetes, complementos, etc.
Este tipo de actividades permite fomentar entre las personas jóvenes valores prosociales como la solidaridad, el respeto o el compromiso con las personas en situación vulnerable, ayudándoles además a adquirir y practicar herramientas de comunicación asertiva y escucha activa, al interactuar con personas de cualquier condición cultural, económica o étnica.