El centro ‘Las Lagunillas’ firma un convenio con HosturJaén para que las personas jóvenes reciban formación y prácticas en establecimientos hosteleros

El pasado 11 de julio, en la Delegación Territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública de Jaén, se produjo la firma de un convenio de colaboración entre el centro de internamiento ‘Las Lagunillas’, dependiente de la citada Consejería andaluza y gestionado por Fundación Diagrama, y la patronal jiennense del sector de la hostelería y turismo, HosturJaén. Gracias a este acuerdo, las personas jóvenes mayores de 16 años que cumplen medidas judiciales en este recurso socioeducativo podrán realizar prácticas y formarse en establecimientos hosteleros de la provincia, abriendo así una nueva vía para su reinserción social a través de un futuro laboral en este sector profesional.

En el acto estuvieron presentes Francisco Javier Carazo, delegado territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública; José Ángel Blanco, jefe de Servicio de Justicia en Jaén; Pedro Gil, subdirector de ‘Las Lagunillas’; y Antonio Lechuga, presidente de HosturJaén. Carazo destacó la importancia de este convenio para promover la inserción laboral de las personas jóvenes mediante la formación, las prácticas profesionales y el contacto con el mundo laboral. "Pocas actividades podemos hacer más productivas por los menores que han tenido un tropiezo, que conseguirles formación y acceso a un empleo que les saque del camino que habían emprendido", señaló.

Desde el centro ‘Las Lagunillas’ se valora de forma muy positiva la contribución que puede hacer este acuerdo al programa de formación e inserción sociolaboral que desarrolla el equipo de Fundación Diagrama y que busca capacitar a las personas jóvenes para su incorporación al mercado de trabajo, como paso necesario para construir un modelo de vida saludable, responsable e independiente.