El Centro Militar de Cría Caballar de Écija abrió sus puertas hace unas semanas a los menores atendidos en el centro de internamiento 'El Limonar' de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama.
Realizada con la intención de sensibilizar a los usuarios sobre la importancia de cuidar y respetar a los animales, esta actividad supuso también una manera cercana y amena de darles a conocer el funcionamiento de este recurso. Acompañados por un equipo de profesionales del centro militar, los jóvenes recorrieron sus instalaciones y observaron las distintas labores que se llevan a cabo en ellas, pudiendo interactuar con algunos de los caballos que cuidan y entrenan.
Al término de la visita, los jóvenes se mostraron muy satisfechos y agradecidos, recalcando lo interesante que les había resultado la jornada a nivel tanto social como laboral, puesto que descubrieron una alternativa hacia la que pueden orientar su futuro profesional.