El pasado 5 de noviembre, dos profesionales del programa ‘Labor e-Job’ de Fundación Diagrama participaron en el XI Foro de Empleo y Desarrollo Local, organizado por la Cátedra de Agenda Urbana y Desarrollo Estratégico Local y la Universidad de Murcia en la Facultad de Ciencias del Trabajo del Campus de Espinardo. En una mesa informativa, dieron a conocer al público asistente el trabajo que se lleva a cabo en esta iniciativa de autonomía personal e integración sociolaboral de jóvenes en situación de dificultad social, subvencionada por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad del Gobierno murciano a través de la convocatoria de ayudas con fines de interés social con cargo a la asignación tributaria del IRPF.
El objetivo de este foro era servir de punto de encuentro y debate para estudiantes, profesorado y personal de entidades del tercer sector dedicadas a la formación e inserción laboral, que contribuyen a través de la creación de empleo al desarrollo local y la promoción económica. Durante toda la mañana, decenas de alumnos y alumnas de distintas facultades se acercaron al puesto de Fundación Diagrama para aprender más sobre las características de este programa y el colectivo de personas con las que interviene. Asimismo, se establecieron contactos con profesionales de otras entidades y organismos que trabajan en este ámbito, abriendo nuevas vías de colaboración y difusión de los servicios que ofrece ‘Labor e-Job’.
Al stand también se acercaron Mª Isabel López, consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, y Pilar Valero, directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), que estuvieron presentes en el evento.
Esta actividad ha tenido unos resultados muy positivos de cara a mejorar la coordinación con otras entidades, conocer otros recursos del ámbito sociolaboral y formativo de la Región de Murcia y dar a conocer el programa entre numerosas personas de distintos sectores. De esta forma, se han captado a nuevos talentos profesionales y se ha ampliado la sensibilización social sobre las necesidades de empleo de las personas jóvenes en riesgo de exclusión, entre ellas adolescentes procedentes del sistema de protección a la infancia.