El equipo del Servicio de Inserción Sociolaboral Azarbe de Lorca se reúne con la Unidad de Policía Tutor para colaborar en la integración juvenil

El pasado 2 de julio tuvo lugar, en las instalaciones del Servicio de Inserción Sociolaboral Azarbe gestionado por Fundación Diagrama en Lorca, una reunión entre la coordinadora de Azarbe, Esmeralda Rojas; la orientadora del recurso, Alicia Paco; y dos agentes de la Unidad de Policía Tutor lorquina. El Servicio Azarbe está dirigido a personas jóvenes de 16 a 29 años que han estado o están sujetas a medidas de protección o a medidas judiciales. El programa, contratado por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad murciana y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, busca mejorar sus oportunidades formativas y laborales.

Durante la reunión, la pareja de agentes locales fue informada de los objetivos y las actividades del servicio. Además, se establecieron líneas de colaboración entre ambas partes para ofrecer itinerarios de inserción sociolaboral individualizados, orientados a mejorar las perspectivas educativas y profesionales las personas jóvenes atendidas en este recurso. Las Unidades de Policía Tutor colaboran con la comunidad educativa y con los servicios sociales en la prevención, detección y solución de problemas que puedan tener las personas jóvenes en el ámbito escolar y familiar.

El equipo de Azarbe, que inició su actividad en Lorca en febrero de este año, continúa estableciendo redes con diferentes recursos y servicios de la localidad para maximizar el impacto positivo de sus acciones. Esta colaboración es un paso más en el compromiso de Fundación Diagrama de proporcionar a jóvenes en situación de vulnerabilidad las herramientas y oportunidades necesarias para su desarrollo y su integración sociolaboral.