El exfutbolista Pedro Munitis enseña valores deportivos a los menores del Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria

El centro cántabro, dependiente de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionado por Fundación Diagrama, recibió la visita del exfutbolista Pedro Munitis, quien explicó a los menores sus vivencias como deportista de élite y la importancia de valores como la solidaridad, la tolerancia, el compañerismo y el esfuerzo.

El pasado 28 de noviembre, el exfutbolista Pedro Munitis visitó el Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria para impartir una charla a los menores atendidos en este recurso, en la cual relató sus vivencias como deportista de élite. El jugador cántabro, que pasó por el Racing de Santander, el Real Madrid y el Deportivo de la Coruña y llegó incluso a ser internacional con la Selección Española, subrayó la importancia que tienen sobre el terreno de juego valores como la responsabilidad, la constancia, el juego limpio y el esfuerzo.

El deportista consiguió conectar con los chicos y chicas explicando sus experiencias en la Primera División española (en la que jugó 285 partidos durante 15 temporadas) y en la Eurocopa del año 2000. Munitis hizo énfasis en la relevancia que tuvieron en su trayectoria profesional el compañerismo, la solidaridad, la tolerancia, el respeto a sus rivales, el afán de superación tras las lesiones y la mejora personal, que le han permitido alcanzar multitud de éxitos. Tras su charla, el exfutbolista cántabro respondió a las numerosas preguntas de los jóvenes, que entre otros asuntos se interesaron por sus cualidades físicas, por cómo es la vida en un equipo ‘grande’ como el Real Madrid o por cómo consiguió estar en la élite durante tantas temporadas.

Esta actividad se enmarca dentro del programa educativo del equipo de profesionales del Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria, que busca reforzar el proceso de inserción social de los jóvenes atendidos organizando charlas con personajes públicos que puedan ser un referente para ellos. En este sentido, una figura del fútbol español como la de Pedro Munitis supone un ejemplo de cómo una dedicación constante y unos fuertes valores de convivencia pueden ayudar a una persona a alcanzar sus metas y a desarrollarse personal y socialmente.