El Parque de Bomberos de Cádiz enseña a un grupo de personas jóvenes del Programa Labora cómo actuar en caso de emergencia

Con el objetivo de dar información a las personas jóvenes sobre la prevención de incendios y los procedimientos de actuación en situaciones de emergencia, el pasado 9 de septiembre, un grupo de trece usuarios y usuarias del Programa Labora que Fundación Diagrama desarrolla en Cádiz realizaba una visita al Parque de Bomberos de la capital gaditana, donde tuvieron la ocasión de conocer la labor que realiza este cuerpo.

La visita, guiada por profesionales del cuerpo, incluyó una ruta por las diferentes estancias del parque explicando los tipos de vehículos y equipamientos de los que disponen (traje, máscara, herramientas, bombona de aire comprimido, etc.) y cómo se usan, así como las diferentes actuaciones que llevan a cabo por tierra y agua, poniendo además en valor la importancia del trabajo en equipo y la colaboración entre los diferentes cuerpos de seguridad. Después del recorrido, el grupo tuvo la oportunidad de dar un paseo junto a los bomberos en uno de sus camiones.

Durante la actividad, los chicos y chicas obtuvieron información sobre distintos aspectos de la prevención y la asistencia, como el protocolo de emergencia PAS (Proteger, Avisar y Socorrer), o en un sentido más encaminado a reforzar su proceso de inserción sociolaboral, los requisitos de acceso al cuerpo de bomberos.

El Programa Labora es uno de los Programas de Adquisición de Competencias Sociolaborales (PACS) de Media Intensidad financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) Andalucía 2021-2027.