El periódico 'Escuela' publica un artículo sobre un programa de escolarización combinada desarrollado por el Gobierno de Cantabria y Fundación Diagrama

Esta publicación dirigida al profesorado, narra, desde el prisma de un orientador participante, el desarrollo y los primeros resultados de este ‘Programa de Currículo Adaptado para la Prevención del Abandono Escolar’, ideado para alumnos que presentan unas necesidades educativas de carácter extraordinario derivadas de factores socioeducativos, y que se puso en marcha en el curso 2008-2009.

En su número de abril, el periódico Escuela incluye un artículo sobre el programa de escolarización combinada que surgió de la colaboración entre la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y Fundación Diagrama. En concreto, la Fundación proporciona el Aula Externa, en la que los menores participantes realizan actividades prácticas de refuerzo curricular, talleres, actividades de inserción prelaboral y salidas a recursos culturales y de ocio.

Este programa, desarrollado en Santander, pretende proporcionar a alumnos en riesgo de exclusión social, con rechazo hacia lo escolar, bajo nivel curricular y conductas de inadaptación personal, una respuesta educativa adaptada a sus características, con la finalidad de consolidar en el alumnado las competencias básicas necesarias para su integración social y escolar, al tiempo que desarrolla habilidades y destrezas que faciliten su desarrollo personal y la continuidad de su formación.

Puede leer el artículo original en el pdf adjunto.