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El Programa PAIS de Madrid organiza una visita a la II Feria de Empleo Villaverde para apoyar la inserción sociolaboral de personas jóvenes

El pasado 8 de noviembre tuvo lugar, en el espacio La Nave de Madrid, la segunda edición de la Feria de Empleo Villaverde, organizada por la Asociación de Autónomos y la Junta Municipal de Distrito de este barrio de la capital. Más de 60 entidades y empresas estuvieron representadas en el evento, que contó con puestos de información y recepción de CV y con actividades paralelas como conferencias y talleres. Dado el interés y la utilidad de esta cita para promover la búsqueda de empleo de las personas atendidas, el Programa de Apoyo a la Inserción Sociolaboral de Madrid (PAIS) organizó una visita en la que participaron 8 jóvenes.

La actividad comenzó con unas indicaciones por parte del equipo de Fundación Diagrama que acompañó a los chicos y chicas, recordándoles la dinámica a seguir para aprovechar el contacto directo con las empresas, desde el saludo y presentación hasta el lenguaje verbal y corporal a tener en cuenta, pasando por las preguntas habituales en una entrevista de trabajo in situ. Cada persona llevaba varias copias de su CV, elaborados con el apoyo del PAIS, para repartir a aquellas entidades que recibiesen candidaturas de perfiles en los que encajasen. En este sentido, la actividad supuso un éxito, ya que la mayoría de los jóvenes fueron contactados posteriormente por algunas empresas para entrar en procesos de selección.

Además, las dos personas del programa que les acompañaron aprovecharon para presentar el PAIS a aquellas empresas y organismos que aún no lo conocían, destacando las actividades que se desarrollan y los perfiles de persona usuaria que se manejan, de cara a tejer redes de colaboración que contribuyan a ofrecer una mayor variedad de salidas formativas y laborales a las personas atendidas.

Aparte de los resultados obtenidos en cuanto a contactos, este tipo de actividad resulta muy positiva para los chicos y chicas porque es un modo de entrenar sus competencias y capacidades, siendo un complemento a la búsqueda de empleo a través de portales y redes sociales que implica un mayor despliegue de habilidades comunicativas y sociales. De esta forma se mejora la autoestima y la motivación de los usuarios y usuarias al tiempo que se aumentan sus opciones de contratación.