El pasado 26 de octubre se celebró la IV Jornada ‘Espais per Compartir’, organizada por los profesionales del Servicio de Apoyo a la Inserción Laboral de Jóvenes, un programa de Fundación Diagrama cofinanciado por el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) y el Fondo Social Europeo (FSE), a través del Programa Operativo de Ocupación Juvenil y de la Iniciativa de Ocupación Juvenil, y que dispone de tres puntos de atención en los municipios de Palma, Inca y Playa de Muro.
El objetivo de esta iniciativa, llevada a cabo en el Centre Bit Raiguer de Inca, era conocer en primera persona las principales demandas que existen actualmente en el mercado de trabajo a través del testimonio de profesionales de las tres empresas invitadas: Salvament Aquàtic, Polarier y Grupo Llongueras. Durante sus respectivas intervenciones, los responsables de estas entidades aconsejaron a los jóvenes participantes acerca de diversos aspectos que se deben tener en cuenta al realizar una búsqueda activa de empleo, aparte de la formación, como la imagen personal o las capacidades y aptitudes, entre otros. Además, se llevó a cabo una mesa redonda en la que los usuarios del Servicio compartieron su experiencia y su itinerario de inserción sociolaboral.
En esta jornada participaron más de un centenar personas, entre jóvenes y profesionales de diferentes entidades y recursos colaboradores. Desde el Servicio de Apoyo a la Inserción Laboral de Jóvenes se valoró positivamente el desarrollo de esta actividad, ya que se cumplieron los objetivos propuestos: mostrar a los usuarios la realidad del mercado laboral de la isla, promover la participación activa y mejorar su empleabilidad.