Fundación Diagrama desarrolla el estudio ‘Minimizando los efectos derivados de la institucionalización infantil: Diagnóstico de necesidades’

Fundación Diagrama ha iniciado el estudio 'Minimizando los efectos derivados de la institucionalización infantil: Diagnóstico de necesidades', financiado por la Secretaría General de Derechos Sociales del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 dentro de la convocatoria de subvenciones con fines de interés social con cargo a la asignación tributaria del IRPF de 2023.

Se trata de una continuación del estudio: 'Factores asociados a la institucionalización infantil en el sistema de protección e identificación de buenas prácticas para su prevención', desarrollado por la Fundación y financiado en la anterior convocatoria de subvenciones con fines de interés social con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

El presente estudio se está desarrollando durante 2024 en hogares de acogimiento residencial que Fundación Diagrama gestiona en Galicia, La Rioja, Canarias, Murcia y Comunidad Valenciana, contando con la participación de personas usuarias y profesionales de los diferentes recursos. Su principal objetivo es establecer un diagnóstico de las necesidades de niñas, niños y adolescentes que se encuentran institucionalizadas para, a partir de ese diagnóstico, mejorar la atención proporcionada a la infancia y la adolescencia.