Fundación Diagrama entrega más de 16 toneladas de alimentos a cientos de familias en toda España

Para contribuir a paliar la difícil situación en que se encuentran muchas familias en nuestro país, el Patronato de Fundación Diagrama ha promovido una colecta solidaria que, gracias al apoyo de sus cerca de tres mil profesionales, ha conseguido recaudar alimentos, aportaciones en metálico, ropa y juguetes por un valor aproximado a los 40.000 euros.

A principios del mes de diciembre, los profesionales de Fundación Diagrama se unían a una propuesta lanzada por el patronado de la entidad, con el objetivo de poder ayudar a familias en situación de dificultad en las localidades en las que la Fundación trabaja.

Esta iniciativa solidaria consistió en la organización de una colecta entre los trabajadores de la entidad, que donaron alimentos, ropa, juguetes y dinero en metálico. Una vez finalizada la colecta, la Fundación igualó el valor total de lo recaudado, duplicando así los recursos con los que poder llevar a cabo la campaña, y llegando a un total de cerca de 40.000 euros. De este modo, la entidad y el equipo humano que la compone quisieron ayudar no solo a las personas por las que trabajan cada día, sino a muchas otras que también lo necesitan.

El pasado Día de Reyes terminó el reparto de esta colecta, gracias a la cual cientos de familias de todo el territorio español pudieron disponer de lotes de comida, ropa y juguetes, además de la ayuda económica necesaria para hacer frente a facturas de luz, agua, vivienda y medicamentos. Entre quienes recibieron estas donaciones, destacan mayoritariamente familias con hijos cuyos padres o tutores están desempleados o tienen ingresos mínimos, siendo también importante el número de familias en las que, además de la escasez de recursos, alguno de sus miembros se encuentra en situación de dependencia.

En nombre del patronato de la Fundación, su presidente, Francisco Legaz Cervantes, ha querido agradecer expresamente la gran acogida de la iniciativa por parte de los profesionales de la entidad, destacando “la ilusión, el compromiso y el valor humano de todos y cada uno de ellos”, así como la necesidad de “hacer todo lo que esté en nuestras manos para contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos más vulnerables”.