Fundación Diagrama imparte en Santander la segunda edición del curso de auxiliar de cocina

El equipo educativo de Fundación Diagrama en Santander está desarrollando, con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Gobierno de Cantabria y la cofradía gastronómica ‘El Zapico’, la segunda edición del Programa de Cualificación Profesional Inicial en operaciones básicas de cocina, que busca mejorar las oportunidades de inserción laboral de jóvenes en situación de exclusión social.

El pasado 22 de octubre dio comienzo la segunda edición del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en operaciones básicas de cocina, desarrollado por el equipo educativo de Fundación Diagrama en Santander (Cantabria) como parte de sus talleres prelaborales. El curso está dirigido a jóvenes en situación de exclusión social atendidos en los diferentes programas educativos y de inserción sociolaboral de la Fundación. El objetivo es ofrecerles una formación adaptada a sus características y necesidades concretas, poniendo a su disposición una alternativa para continuar su proceso educativo de acuerdo con sus intereses y aptitudes.

En el acto inaugural estuvieron presentes todos los integrantes del equipo educativo, tanto el profesorado de los módulos formativos de carácter general como el de los módulos específicos. El PCPI, que se lleva a cabo en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno cántabro y la cofradía gastronómica ‘El Zapico’, ofrece a los jóvenes más vulnerables nuevas oportunidades de inserción sociolaboral y les ayudan a desarrollar nuevas habilidades y capacidades útiles para su vida cotidiana.