Fundación Diagrama participa en la Feria de Murcia 2024 informando sobre las distintas iniciativas que desarrolla en el ámbito sociosanitario

Con el objetivo de dar visibilidad a las actividades sociosanitarias y de promoción de la salud del tercer sector, la Feria de Murcia 2024 ha puesto a disposición del público un punto informativo en el Jardín del Malecón para dar a conocer las iniciativas en este ámbito de las entidades que colaboran con la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud. En este marco, la primera organización en dar a conocer su labor ha sido Fundación Diagrama, que anoche, en la inauguración del recinto, estuvo ofreciendo información a las personas interesadas sobre las iniciativas de salud que desarrolla en toda la Región.

Desde las 19 horas hasta el cierre del recinto, tres profesionales de la Fundación estuvieron en el punto informativo hablando con las decenas de ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a la caseta, dándoles así la oportunidad de aprender y tomar conciencia sobre la importancia de la promoción de la salud, la intervención en adicciones y la atención a la dependencia, entre otros servicios que ofrece Diagrama.

Caseta en la Feria de Murcia 2024

También se ofreció información sobre el servicio de ayuda a domicilio; las actividades con personas mayores en centros de día; la labor realizada por el equipo sociosanitario de la entidad en centros de atención a la discapacidad física o psíquica y en residencias de salud mental; y la oferta de servicios y plazas disponibles en las residencias para personas mayores que gestiona la Fundación en Archena y Abanilla.

Desde el Ayuntamiento de Murcia, y en especial desde la Concejalía dirigida por Pilar Torres, se ha puesto en valor el trabajo y la dedicación de Fundación Diagrama y de las entidades y asociaciones que colaboran con el consistorio para mejorar la calidad de vida de toda la población murciana, destacando su papel fundamental para concienciar sobre prevención de enfermedades y promoción de hábitos saludables.

Caseta en la Feria de Murcia 2024