Fundación Diagrama participa en las IV Jornadas Profesionales de Psicología organizadas por la Universidad Fernando Pessoa-Canarias

El pasado 24 de abril, una representación del equipo de profesionales de Fundación Diagrama en las Islas Canarias participó en las IV Jornadas Profesionales de Psicología organizadas por la Universidad Fernando Pessoa-Canarias (UFP-C). En concreto, se desplazaron hasta la ciudad de Gáldar para instalar una mesa informativa en la que dieron a conocer a las personas asistentes al evento la labor de la entidad y la oferta de prácticas formativas y puestos de trabajo.

Las jornadas fueron inauguradas por el decano de Ciencias de la Salud de la UFP-C, Dionisio Lorenzo, y el presidente del Colegio Oficial de Psicología de Las Palmas, Francisco J. Sánchez, que ofrecieron un discurso centrado en la inserción laboral y la importancia de la psicología en el ámbito social. Posteriormente, la jornada se dividió en charlas sobre diferentes áreas de intervención, como la psicología del deporte, la psicología forense o la investigación en esta disciplina, para finalmente culminar con una mesa redonda de estudiantes sobre el futuro laboral después de la graduación. Para complementar estas charlas, una decena de empresas locales y entidades sociales como Diagrama colocaron mesas informativas para resolver las dudas de los alumnos y las alumnas que comienzan su andadura profesional.

Las personas asistentes valoraron positivamente estas jornadas como un espacio de encuentro y conocimiento de los distintos recursos y programas que intervienen a nivel social en la isla de Gran Canaria, favoreciendo además una primera toma de contacto de las entidades con las personas jóvenes que se encuentran en el momento de decidir su futuro profesional.