Fundación Diagrama participa en un foro de empleo de la Universidad de Cantabria

Un coordinador de los programas ‘Labor’ y de inserción sociolaboral que desarrolla Fundación Diagrama en Cantabria, en dependencia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Gobierno cántabro, realizó entrevistas de trabajo ‘express’ a una veintena de alumnos de distintas carreras de la Universidad de Cantabria en el marco de una semana del empleo organizada en este centro educativo.

El pasado 25 de abril, el equipo de Fundación Diagrama en Cantabria se unió a las actividades organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Cantabria (UC), en colaboración con el Foro UC-Empresas y el Servicio Cántabro de Empleo, para la sexta edición del encuentro ‘Universitarios y Empleo’, que se celebró en la Casa del Estudiante del 22 al 26 de abril. El foro busca crear un espacio para poner en contacto a los futuros profesionales con sus posibles empleadores, organizando procesos de selección, entrevistas, presentaciones de empresas, conferencias, talleres sobre búsqueda de empleo, etc.

En concreto, un coordinador del programa de promoción de la autonomía ‘Labor’ y del programa de inserción sociolaboral que se desarrolla en el centro de día ‘Cantabria’ de Santander, dependiente de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de esta comunidad y gestionado por Fundación Diagrama, se desplazó al lugar para realizar entrevistas laborales ‘express’ (de solo 7 minutos) a los alumnos de la UC que estuviesen interesados en trabajar con la Fundación. Los 19 estudiantes que fueron entrevistados pertenecían a distintos grados y licenciaturas universitarias, como Magisterio, Educación Social, Psicología o Trabajo Social.

El objetivo de esta colaboración era dar a conocer la labor social de la Fundación entre los universitarios, así como entrar en contacto con los estudiantes que presentan perfiles profesionales adecuados para incorporarse al equipo de la entidad en sus áreas de actuación, como la educación de menores y la orientación sociolaboral.