Fundación Diagrama recibe la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial por su intervención psicoeducativa con personas que han cometido delitos viales

La Dirección General de Tráfico ha concedido a Fundación Diagrama la Medalla de Bronce con Distintivo Azul al Mérito de la Seguridad Vial, en reconocimiento al trabajo que realiza la entidad desde hace más de una década con personas que han cometido un delito contra la seguridad vial. Esta labor se lleva a cabo principalmente a través de los programas PROSEVAL (intervención psicoeducativa en seguridad vial) y TASEVAL (actividades para el cumplimiento de Trabajos en Beneficio de la Comunidad). Ambos programas están financiados por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 con cargo a la asignación tributaria del IRPF y realizados en coordinación con la Subdirección General de Medio Abierto y Penas y Medidas Alternativas del Ministerio del Interior.

El acto de entrega de la medalla tuvo lugar el pasado 10 de octubre en la sede de la DGT en Madrid, y fue presidido por Susana Crisóstomo, subsecretaria del Ministerio del Interior. El director general de Gestión Institucional de Fundación Diagrama, Daniel Bueno, se encargó de representar a la entidad y recoger este reconocimiento, estando acompañado por José Ramón López, coordinador de Instituciones Penitenciarias y Adicciones.

Con esta medalla, que se une a los más de 50 premios recibidos por la entidad en todo el territorio nacional por distintos ámbitos de su trayectoria profesional, se reconoce a Fundación Diagrama como agente de prevención y sensibilización sobre seguridad vial. A través de las iniciativas emprendidas desde 1991 en los ámbitos penitenciario, educativo e investigador, se ha informado y sensibilizado a miles de personas atendidas acerca de los riesgos del tráfico, la necesidad de realizar una conducción segura y usar los elementos de seguridad para evitar accidentes o minimizar sus consecuencias, y la importancia de aplicar valores sociales como el respeto, la tolerancia y la responsabilidad a la circulación vial.