La Escuela de Salud puesta en marcha en el Centro Polivalente de Formación de Sandiara (Senegal) por Fundación Diagrama y su contraparte local, la asociación senegalesa Diante Bou Bess, cuenta desde noviembre de 2014 con un sistema fotovoltaico. Esta instalación, cofinanciada por la Fundación y por la Junta de Castilla y León, tendrá más de 1.700 beneficiarios directos al año, entre alumnos, enfermeras, matronas, agentes informales de salud, niños, madres, mujeres embarazadas y pacientes.
Las placas solares darán el suficiente abastecimiento de energía eléctrica para el funcionamiento de las instalaciones, facilitando el desarrollo de las actividades que en ella se llevan a cabo, como la formación de profesionales de la salud, los cursos de nutrición y hábitos de higiene para madres e hijos, y las intervenciones médicas llevadas a cabo en colaboración con distintas ONG, como Cirugía Solidaria y Dentistas Sin Fronteras.
Este sistema fotovoltaico se suma al que se instaló el año anterior en la Escuela de Agricultura, favoreciendo el autoabastecimiento y la autonomía del Centro Polivalente de Formación, además de reducir las emisiones contaminantes y permitir optimizar los recursos. De este modo, se promueve la economía local y la creación de puestos de trabajo entre los habitantes de Sandiara.