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Jornada de puertas abiertas para familiares de niños, niñas y adolescentes que residen en el centro educativo ‘La Zarza’ de Murcia

El centro educativo juvenil ‘La Zarza’ de Abanilla, dependiente de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad del Gobierno murciano y gestionado por Fundación Diagrama, organiza cada año jornadas de puertas abiertas para las familias de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran cumpliendo una medida judicial en el recurso, trasladándoles así la labor educativa que se realiza en el día a día y mostrándoles las instalaciones donde son atendidas. Para 2024, esta cita se llevó a cabo el pasado 19 de diciembre, y a ella asistieron 18 padres, madres y familiares de las personas jóvenes.

Durante la jornada, los propios chicos y chicas les explicaron varias de las actividades que realizan, como los programas de intervención psicosocial, el programa de formación laboral en jardines y viveros, la gestión de la biblioteca del centro (registro de libros, entrega y recogida, digitalización, etc.), el cuidado de los animales (caballos, cabras, pájaros, etc.) o las actividades deportivas, entre otros aspectos de su día a día.

La jornada contó también con la asistencia de dirección, equipo técnico, personal educativo y parte del profesorado del centro, quienes completaron la explicación del grupo de menores con una visita a las instalaciones del curso de jardinería, los invernaderos, el gimnasio, las pistas deportivas, la cocina, la lavandería, las aulas escolares y, por supuesto, los módulos de convivencia donde niños, niñas y adolescentes hacen su vida cotidiana.

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Jornada de Puertas Abiertas en el centro educativo 'La Zarza' de Murcia - 2

La valoración por parte de todas las personas participantes fue muy positiva a nivel de comunicación y transparencia, logrando generar un entorno de confianza y participación. Esto ayudó a que los familiares fuesen conscientes del compromiso del equipo de profesionales, así como el entorno en el que residen y son atendidos los chicos y chicas menores para lograr una óptima evolución social, educativa y personal.