Jóvenes atendidos en el centro ‘El Limonar’ de Alcalá de Guadaíra disfrutan de una jornada de convivencia centrada en el deporte

La convivencia entre iguales contribuye a desarrollar ambientes positivos para el proceso de enseñanza y aprendizaje, tanto escolar como social. Por ello, el pasado 22 de mayo, un grupo de 16 jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘El Limonar’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) participaron en una jornada de convivencia centrada en la realización de actividades deportivas. Este recurso gestionado por Fundación Diagrama es dependiente de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía.

La iniciativa consistió en un partido de baloncesto con el Club de Baloncesto Arahal de Sevilla que contó con la participación del entrenador de la Fundación Real Madrid que acude semanalmente al centro desde hace años a impartir una escuela sociodeportiva. Durante el encuentro, el grupo de menores de ‘El Limonar’ tuvo la oportunidad de poner en práctica todos los conocimientos aprendidos sobre este deporte, pero sobre todo aprender de los jugadores del otro equipo y disfrutar con ellos. Al acabar, todos recibieron premios que aludían al juego en equipo, la deportividad y la autoestima.

La actividad concluyó con una merienda en la misma zona de juego, donde tanto las personas menores como las adultas tuvieron ocasión de comentar el partido y sus inquietudes, compartiendo unas bonitas palabras de agradecimiento por el respeto demostrado entre los dos equipos.

Las jornadas de convivencia promueven el intercambio y el trabajo colaborativo entre todas y todos los participantes y son esenciales para el fortalecimiento del compañerismo. Por ello, la jornada ha sido valorada de forma muy positiva, destacando sobre todo el comportamiento del grupo de jóvenes, que ha sido muy entusiasta y participativo.