El pasado mes de noviembre, un grupo de 8 jóvenes usuarios del Centro de Ejecución de Medidas en Medio Abierto 'Inagua', dependiente de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y gestionado por Fundación Diagrama, participaron junto a dos profesionales del servicio en una actividad acuática que les permitió conocer de cerca el medio marino del litoral de Las Palmas de Gran Canaria.
Al inicio de la actividad, los menores recibieron nociones básicas de piragüismo por parte de los monitores de la empresa-escuela Salitre Sport, así como una charla sobre el medio marino que iban a conocer. También recibieron una formación básica en primeros auxilios de cara a reforzar su seguridad en este entorno. Tras esta introducción, pudieron disfrutar de una travesía desde la Playa de las Canteras hasta la barrera natural del litoral en unos kayaks con fondo de cristal, pudiendo observar así la diversidad marina.
Con este tipo de actividades se pretende fomentar entre los menores el interés por las alternativas de ocio saludable, contribuyendo además a concienciarles sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente para garantizar la sostenibilidad del planeta.