La Fiesta del Mercado de la localidad de Amposta (Tarragona) contó en su decimocuarta edición con la presencia de un grupo de jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en el Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Montsià', recurso ubicado en el citado municipio tarraconense, dependiente de la Direcció General d’Atenció a la Infància i Adolescència de la Generalitat de Catalunya y gestionado por Fundación Diagrama.
Con su asistencia a esta celebración, los usuarios tuvieron la oportunidad de descubrir los orígenes del comercio local, tema protagonista del evento, conociendo a través de múltiples actividades y representaciones la vida de los vecinos y vecinas de Amposta hace 100 años. En este sentido, los jóvenes visitaron el mercado de la plaza más emblemática del casco antiguo del municipio, asistiendo además a espectáculos relacionados con el mundo del circo tradicional y el baile y la música.
Una jornada con la que se potencia el sentimiento de pertenencia a la localidad de los jóvenes atendidos en 'Montsià', desarrollando además sus habilidades tanto sociales como comunicativas en un ambiente saludable, cercano y empático. Sin lugar a dudas, una iniciativa muy importante de cara a reforzar su integración y cohesión grupal.