El pasado 30 de noviembre, los jóvenes atendidos en el Servicio Integral de Medio Abierto (SIMA) y en el Servicio de Mediación Penal de Menores en la provincia de Jaén, ambos recursos dependientes de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionados por Fundación Diagrama, asistieron a una charla enmarcada en el Programa de Prevención para la Seguridad Vial de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido (ADACEA) de Jaén.
Durante esta iniciativa, impartida de forma telemática por Lidia Lara, neuropsicóloga de ADACEA, junto a un usuario de la asociación, los menores tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad distintos aspectos relacionados tanto con las conductas de riesgo en la conducción como con las consecuencias de las mismas. Además, se trataron otros temas relacionados con este ámbito como los problemas añadidos a los daños cerebrales que pueden aparecer a causa de accidentes de tráfico, nuestro papel como peatones o algunas técnicas para prevenir imprudencias en el manejo de vehículos.
Mediante actividades de estas características, se potencian entre los usuarios una serie de hábitos y conductas positivas que benefician su conocimiento, prevención y sensibilización a la hora de llevar a cabo una conducta vial segura. De la misma forma, se les ofrece la posibilidad de resolver todas las dudas e inquietudes que puedan tener al respecto, reforzando así importantes valores de respeto, tolerancia y responsabilidad.